Que llevo en las alforjas

lunes, 10 de octubre de 2016

Llegando a Canido a golpe de pedal

FELIZ



Sábado 6 de Octubre

Después de dos días de no dormir lo necesario tenía claro que lo de dormir en mi tienda era por algo,  despertarme cuando me saliese del higo jajajaja!!!


Y así fue,  creo que el día que más tarde salí de pedaleo,  y eso que venía mi hermana, mi cuñado y mi sobri a mi encuentro.

Creo que lo que no quería era volver a subir otro puerto de la muerte jajaja después del puerto del palo y la última subida a Grandas, creo que esos 6km los tendré para rato grabados en mi memoria jijiji!
Y me decía Bj que parecía que sólo había subidas y no le salían las cuentas y tenía razón. 

Es verdad que las bajadas las hubo,  y me las goce pero como pasan en un suspiro y nuevamente te ves subiendo, al final te parece que no has hecho más que subir jajaja!!

Con todo el miedo que le tenía al Alto de Acebo que al final lo hice en un plis, con bajadita entre medias de la subida, no daba crédito... Subida muy de relax, para nada que ver con el puerto del palo, ni por asomo...

Llega el esperado cartel de comunidad de Galicia oooooeeeeeee!!!
Ahí me vuelvo loca literalmente jajajjaa, me grabo un vídeo que mando a mis fans números uno jijijiji, que guay!!! Estoy pletórica...

Después los kilómetros fueron una sucesión de altos y bajos también, vale, pero altos juasjuasjuas!!

Y cuando ya creía que lo tenía porque supuestamente era una "recta" según el de la gasolinera, de Cadavo/Baleira a Meira, más de montañita rusa gallega....Y donde pensaba que quedaban 20km quedaban 25, un cuadro...

Total que sobre la hora prevista me retrase media hora, ya estaba mi familia esperando, pero joooo cómo mola!! Creo que le metí porque sabía la recompensa jajaja, si no igual hasta me rajo antes jejeje, me costó llegar, debo reconocer, otra etapa de ochenta y...


Estuvimos tomando algo y yo llenando un poco más las alforjas, con comiditas y caprichos varios que me trajo mi hermana. Así cualquiera, hice el pedido en Grandas y me lo acercaron a Meira, siempre hubo clases jajaja!!

Nos despedimos relativamente pronto, yo aún tenía que buscar acople para esa noche y no quería que se me hiciese muy tarde, además llevo una paliza importante y el destino final ya se puede hasta oler jijiji!

Mirando el mapa con kiko y mi hermana por momentos veo factible llegar al día siguiente a Canido y en otros me parecen demasiados kilómetros....ufffff.....estoy ahí, ahí. 

Quiero llegar pero me parece un palizón. Bueno ya se verá...

Nos despedimos y yo le doy cinco kilómetros más, hago dos intentos de "a ver si me dejan un huequecito para la tienda", dos negativas.
Primero un hombre que pregunte en la antigua escuela, y en la antigua escuela que el ayuntamiento no les deja...

Llevo 87km son cerca de las siete de la tarde, quiero acoplarme ya...

Veo a otro señor, me acerco a su propiedad y me detiene con un
-Alto ahí!!!!
Me quedo a cuadros y cuando enfadado lo oigo otra vez, como una tonta me invade el llanto y ya le digo que tranquilo, que me voy ya.
No me ha dejado de primeras ni explicarme, que rabia...
Pero claro, el hombre flipa al verme llorar dando la vuelta y me pregunta...

Le digo que sólo quiero un trocito de terreno para montar la tienda y al final el hombre me dice que donde quiera y se me pone a explicar que una vez unos con el cuento de la revisión del butano le robaron 600€ y que ya no andaba tranquilo...

Joer, pero yo, una chica sola en una bici cargada hasta los topes....Bueno, comprensible, Cándido tiene 84 años y lo que habrá vivido, no le culpo...

Al final nos hacemos amigos y no hay manera de que cene en mi tienda, debo hacerlo en su cocina y acabo tomando hasta una infusión mientras él se cena su leche con pan y me cuenta batallitas.


Le invito a empanada que me trajo mi hermana, un pequeño detalle a tanta amabilidad.
Me voy a acostar un poco tarde y a las tres y media me desvelo, creo es la emoción de estar tan cerquita de Canido ya, de que se vislumbra el destino final de esta aventura, después de comerme unas gominolas jajaja me vuelvo a dormir.

Domingo 9 de Octubre

Nada de madrugar, ocho y media.



Desayuno, dentro de casa de Cándido, que en cuanto me vio comiendo los cereales de pie, mientras recogía (quería acabar cuánto antes y empezar a pedalear) no hubo manera, tenía que entrar a desayunar....

Desayuno con las historietas que me cuenta de cuando la mili en Bilbao, de cuando le picaron las abejas vetulinas esas que al parecer eran como puños.... Mola acompañar a estos abuelos que viven solos, porque por lo menos les haces algo de compañía un rato y como decía Cándido, "así sin esperarlo mira por dónde"....jijiji!

Monto todo en la dragona y me pongo en marcha, sigo con dudas de si llegaré hoy.
Voy pensando en preguntar por el face si alguien tiene algún amigo en As Pontes para que me haga un hueco, pero de la que lo pienso lo descarto...Si llego As Pontes, llego a casa, no jodas!!!

Así que le meto a muerte, destino Villalba, sobrada, recta con pendientes "parriba pabajo". Las subidas casi las hago con la inercia de las bajadas, una media de 20km/h. Ahí voy que ni yo me lo creo jajajaja!! 

Próximo destino As Pontes, igual de a muerte juasjuasjuas!!! Voy triunfada la verdad, supongo que es de verme tan cerca.

No paro hasta llegar al punto cumbre, Goente, aquí según kiko ya todo es bajada hasta Fene, y de Fene a mi casa tengo veinte minutos....

Iba acojonada por la etapa en cuánto a km, serían casi 100 y nunca los hice la verdad, de hecho cuando salí no lo quise ni pensar, ni ir pendiente de ellos, simplemente iba poniéndome pequeñas metas.

Cuando estoy en Goente, después eso sí de subir desde As Pontes, esa subida donde por primera vez desde que estuvo Marisa conmigo, me pongo un temita de Green Valley con Morodo que me sube la moral al máximo; también me veo en el móvil un vídeo que me manda Elías de Picos, menuda friki, pero mis subidas a 6km/h dan hasta para escribir un libro jajaja!!

Goente!! Y con la feria del queso y la miel, vaya casualidad, me lo flipo con la manera que tienen de hacer freixos, en cadena jajajja..


Aquí llevo 70km de pedaladas sin parar, es hora de bajar de la bici y estirar las piernas, de comer un plátano, de comprar unos churros con bien de azucar jajaja y de relajar.... Voy de p.m!!

Llamo a mi hermana, a mi hermano, a Maituki, aviso a Loliña...Llego, llego hoy!!!! 

En hora y media en el crucero, ir pidiéndome un aquarius jijijiji!!!

Que subidón.....

El etapón de mi vida y "me lo meo" perdón por la sobrada jajajaja, pero ha sido así...ni me he enterado....

Ya en Fene las lágrimas no se pueden aguantar en mi lagrimal, normal....Ya estoy aquí, ya huele a victoria!!!! Ferrol.



En Canido....mi barrio...mi gente....mi yo....

No existe en el mundo un lugar mejor a donde llegar de un viaje como el que he realizado en estos 25 días...

Llegando me paro donde el taller de pintura de Edu, y al primero que veo en mi llegada a Canido es a mi primo kike, así de casualidad jajaja, me paré a hacerme una fotillo para enviársela a Edu jijiji



Y pedaleo los últimos metros hacia el Crucero de Canido, allí me estaban esperando todos!!!



Aunque hay ausencias por mi culpa, por ser impredecible.
Todo el mundo contaba conmigo el Lunes....Pero, estando tan cerca no pude esperarme...

Lo siento mamá, lo siento Loliña, lo siento Edu, lo siento Marquiños...
Ya me conocéis!!!

No quepo en mí de gozo, de estar rodeada de amor, de admiración, de satisfacción....
Ha sido un viaje de reencuentro conmigo misma y después de 1.280km en solitario, creo que lo he conseguido, ha sido una buena terapia.

Gracias a todos de corazón por seguirme en este viaje, por darme todas esas muestras de cariño y de apoyo en momentos dónde ni yo encontraba mi centro.

Gracias siempre!!!
Os quiero
yoli

sábado, 8 de octubre de 2016

Puertacos van, puertacos que vienen...


Viernes 7 de Octubre...como pasan los días...

Me despierto súper pronto gracias a los motivados de los peregrinos
No entiendo muy bien lo de las seis y media de la mañana....
Y luego se quejan porque a las diez menos cuarto de la noche, les pido por favor a unos voceras que bajen el tono...en fin, I love camino de santiago...

Con un sueño del copón hago por levantarme pues ya oigo a las chicas de la limpieza y no es plan, son las ocho pasadas...
No quiero...quiero dormir...

El albergue es tope gama y no me voy a poner con el hornillo, subo a la cafetería a pedir agua caliente para mi capuccino y un pincho de tortilla para el camino, pues  a esas horas lo de desayunar salado, no se me arregla.



Salgo motivada viendo el sol saliendo de entre las nubes, hoy hará un día de pinga.

Pedaleo ya por esa comarcal poco transitada, deleitándome con el paisaje, ahora sí que sí, después de los dos últimos días, toca gozar.

Bueno, gozar lo que se dice gozar va a ser que no jajajaa...  

Puerto infinito infinito, muy con la calma y para colmo el pedalier, creo, me va haciendo clack clack clack, lo que  odio yo los ruidos, era lo que me faltaba, menos mal que va a ratos sino desespero fijo!



Sufro, no os voy a engañar, pero como todo lo que sube, baja jijijiji!!

Y en la bajada, aunque mola, mis piernas se enfrían y cuando a ratos tengo que volver a pedalear tengo cuchillas en mis cuadriceps, como mola...

La carretera me baja hasta el embalse de Salime, por qué ostias tiene que bajar tanto?? Por qué no aguanta la cota???


Voy agotada, pero aún así me lo flipo y pienso "igual cuando llegue a Grandas le meto al siguiente puerto, total son 15km y así mañana ya no tengo puertaco, es que...puerto ayer, puerto hoy, puerto mañana...."

Joder como me lo puedo llegar a creer jajajaja, hasta que la p. realidad me pone en mi sitio.

Me había bajado hasta el embalse no?? Pues quedan 6km a Grandas de Salime, y a que no sabéis qué??? Son en subida!!!!!!!!!!!!!

Llevo 74km ya no sé ni qué comerme para que me de energy, estoy bajo mínimos, ya me había parado a cinco km del puerto de palos, y ahora, paro a los seis, a los tres y no paré a un kilómetro por vergüenza jajajja!

Acabé los plátanos que llevaba a mano, las chuches y los frutos secos, solo dejé un datil, de los normalitos, los tope gama que compré en Huesca, los acabé en Picos.
Me bebí casi dos litros de agua y ya no sabía que hacer, han sido los seis kilómetros más largos de mi vida...



Y cuando llego a Grandas pensando que iba a ser un pueblo pequeño, pueblo grande con albergue.

 Lo de montar la tienda en un pradito se me viene abajo, pero ya no puedo dar una pedalada más.

Voy al albergue pero monto la tienda en el exterior del mismo, mañana le saco una foto para que veáis donde coño acabé hoy jajajajajaja!!!!
Pero aquí ni tan mal, lo único que quiero hoy es dormir, y mañana no madrugar para nada, si es que soy capaz, por lo menos tener la opción.

(Se me olvidaba la foto y ya estaba desmontando)

Así que nada, aquí otro día, de los duros pero esta vez físicamente jejeje!!

Mañana más puertitos para la jolichu, quién dijo miedo!!

Os mando un besiño enorme con todo el amor del mundo!

yoli

Ya huele a Galicia....

jueves, 6 de octubre de 2016

Pedaleando como si no hubiese un mañana jaja!

Pues sí, así andamos, o más bien pedaleamos.

Ya me pasó el día de llegada a Oviedo, entre que había tráfico y que la yoli no iba muy potable, le di a saco, la verdad.
Hasta Sussan y Angel me dijeron que iba muy fuerte, si ellos supieran jajajaja, aunque después de comocerme ya supieron ya jijiji!!

Y hoy, otra vez la misma nacional deseando llegar a Tineo, que aquí esperaba y aún espero, que la cosa mejore, que aparezca esa comarcal tranquila, que me las vaya gozando tranquilamente con el paisaje porque sino, le meto a saco y sólo hacen que pasar y pasar los kilómetros y sólo pienso en acabar etapa y así no mola...

Ayer al final en casa de Sussan, Angel y Leo estuve encantada, llegué cuando ellos ya casi se tenían que ir pero sin problema ninguno, insistieron en dejarme llaves de su casa y que luego ya nos veíamos.


Me di una duchita y bajé a verlos a la tienda/local social donde están de voluntarios.

Un rato de charlas y me ofrecí a hacerles la cena, crema de zanahoria con jengibre y pizza de verduras...Así que a comprar los pocos ingredientes que faltan y a casita a cocinar mientras ellos no llegan tenemos a un amigo de ellos de invitado a cenar también.

Se hizo un poco tarde al final,  ya me conocéis que lo de los trasnoches no es lo mío jajaja!! Pero estábamos tan a gustito...Nos echamos unas buenas risas.



Y hoy por la mañana madrugón, a  las ocho y media salíamos todos de casa....Sí trasnoche + madrugue = yoli en la piltra a las 20:30h jajaja!

Ya en Tineo, hoy la etapa la tenía clara, además de que iba a pagar los 10€ del albergue delux que hay aquí, vamos, con sauna, baño turco y chorros varios...



Compartía habitación, pero al final el universo hizo que se me abriera la botella de agua y se vaciara encima del colchón...
Así que me cambiaron de cama y con ella, de habitación, donde estoy solita y ni tan mal jajaja!!
Pese a la liada del agua, que no sólo se mojó el colchón, el bolso, el kindle, el neceser....Un desastre que ya puse a secar y ya secó.

Hasta aquí ha sido una etapa dura, unos quince kilómetros casi sin respiro en subida, no me lo esperaba, porque al final vas con miedo a los famosos puertos y resulta que los collados y los altos que no son tan famosos y tiran de carallo también, en fin, nada que con paciencia y chino-chano no haga.




Costará más, menos, comeré más o menos higos, chuches, plátano y lo que pille jajajaja, sobre la marcha, porque si paro estoy segura que me lo comería todo y después cualquiera pedalea ehh Marisa, no volví a hacer ninguna parada como las que hicimos tú y yo,  aprendí la lección jejeje, que por hambre no es ;)

Y hoy ya el primer cartel que me dice que estoy cerca, bueno más cerca de lo que he estado jejeje y justo no sigo la indicación jajajaja me desvío hacia el interior, igual más largo y más duro pero a mí me motiva más, total, prisa no tengo...



Y nada,  en la piltra después de disfrutar momento spa y comerme un arrocito que llevaba en el tupper  (el de las migas que me está haciendo un apaño de la ostia), no paro de comer, estoy asustada jajajaja!




Así que os contaré como me voy acercando ya a mi próximo destino, mi barrio Canido calidade opa ahí!! ferrol mola, galifornia jajajaja!!!

Que ganitas tengo, la verdad....

Besiños para todos llenos de sueño y dolor de cuadriceps jajaja!!

Gracias por acompañarme día a día
yoli

(Sin casi fotos, eso lo dice todo de mi pedaleo sin parar, sin parar de subir además...)





miércoles, 5 de octubre de 2016

Mola echar la vista atrás....

Pensé que no me vendría bien parar, de hecho por momentos quería coger la bici y seguir pedaleando, pero ya que había llegado hasta aquí, lo prometido es deuda jajaja!!!

A disfrutar de unos días con Marisol y Alberto, además tenemos que subir a la vega de Urriellu
después de por lo menos 18años, Sol y yo juntas, y para eso, había que esperarla a que terminase de currar el domingo...

Vaya días mágicos que he pasado, donde por supuesto, siendo como soy ha habido de todo, risas y lágrimas...Pero no podía estar en mejor lugar en estos momentos.

He ido a escalar con Alberto, donde me he sentido súper cómoda y a gusto, como mola la caliza esta asturiana, no es mala echarse una tempo escalando por aquí, pero igual ya para la primavera jajajaja!!!


Ha habido días de todo, de coger la bici para que las piernas no piensen que esto se terminó y sobre todo ha habido reencuentros...

Reencuentros entrañables....

Empezando por Urriellu, por esa vega, por el picu, por mi piedra, por Tomás, por volver a estar ahí arriba con Marisol, allí donde hace tantísimos años comenzó una gran amistad...Me emociono con escribirlo....





Lloré, lloré subiendo y lloré nuevamente sentada en mi piedra...

Que abandonados tenía los picos jejejeje!!!!!! Y a sus moradores obvio!!!

Emilio de Carreña jajajaja!!! Cuántas risas me pude echar con él en Urriellu y después de 20 años volvimos a reír juntos como entonces, gracias por esa cena Emilio, me ha encantado volver a verte. Vuelvo pronto para subir juntos a la Terenosa como dijimos y  seguimos en contacto ahora que nos tenemos nuevamente localizados....Que grande!!!

Y así después de que me hayan tratado como una princess los últimos cinco días es momento de seguir marcha!

Gracias por vuestro amor, Sol y Alberto. Os quiero.

Salgo de Villaverde a Oviedo, donde después de 85km aquí estoy, sentada en el banco de un parque esperando a que pase la hora de comer y no molestar a mis anfitriones del día de hoy.

He vuelto a tirar de Warmshower, me veía llegando a una ciudad con unos alrededores nada motivantes para pedir un hueco para mi tienda, e inextremis jejeje, me puse en contacto con una familia para ver si me podían hacer un hueco y allá que voy.

Son una pareja de cicloviajeros con su hijo pequeño, tengo ganas de conocerlos la verdad, han estado 14 meses viajando en bici por África....envidia...jijijiji y ganas de escuchar sobre todo esa experiencia...

Así que nada, ahora sí que sí, otra vez, la vida en marcha!!!



Gracias por estar ahí.
Un besiño enorme!!
A ser felices
yoli