Que llevo en las alforjas

sábado, 17 de septiembre de 2016

Otra vez la misma ruta?

Y no aprendo...otra vez la antigua nacional a Huesca, otra vez los enfados por como me pasan los coches de cerca y lo peor los camiones...
Señores camioneros, no se dan cuenta que aunque yo vaya por el arcén deben adelantar con más margen que un turismo, que su rebufo al pasarme me desequilibra con el peso de mis alforjas y me dan hasta taquicardias,  de ahí que salgan de mi boca improperios que hacen desahogar toda mi rabia y frustración de ver que muy pocos conductores son capaces de ponerse en mi lugar.....
Salgo de casa de Fanny con un sol radiante, toda la lluvia que tenía que caer lo ha hecho por la noche y de madrugada.
Hablando de sol...no comenté el día gris de pedaleo del primer día, el frío que pasé en las bajadas y cómo me ronda por la cabeza una reorganización de alforjas.
Y fue con la fanny con la que entre las dos fui descartando "ropitas"  al final prescindibles, si ya lo sabía yo...
El frío me puso un poco en mi lugar...
 Llevaba unos dos kilos de más que en el viaje de la primavera y allí se quedaron en Salas Altas jajaja!!!
Estoy algo sorprendida porque parece que me está costando más de la cuenta y eso que estoy más fuerte que en la primavera, igual es más peso emocional, quién sabe....En los días siguientes cuento ir habituándome...

La misma carretera donde ya sabes las cuestas
que te esperan jajaja que no sé que es mejor, pedalear lo desconocido o lo conocido....menuda duda existencial juasjuasjuas!!!
El pedaleo lo hago mucho con la calma, entre lo que comentaba antes y mi miedo a forzar y que me vuelva a doler el menisco, se me hace interminable llegar a Huesca, decido parar a comer algo a tan solo 11km de la casa de los chicos.
Llevaba un rato queriendo parar, pero con el peso que llevo en las alforjas, la bici la tengo que apoyar en algún sitio, no la puedo dejar caer al suelo que luego cualquiera la levanta, a ver si no me queda otra la levantaré, obvio, pero así por así, casi que paso ja ja!!
 A veces,  para un momentito me apoyo en ella,  hago palanca y algo descanso, pero lo suyo para pasar el rato, es encontrar un medio sitio digno, con lo que a veces pedaleo un poquito más de lo que quisiera por este motivo.
Igual pensáis lo de la pata de cabra, yo también, pero creo que algo leí por ahí que no dan buen resultado, que al final rompen....no sé, tendré que estudiarlo en serio...

Al final llego a Huesca hacia las tres de la tarde y como había prometido llamo a Loren, que lo tengo un poco abandonado y se ha ofrecido a alojarme en su casa, pero yo ya había quedado con Olga y Tino para quedarme en la suya, y bueno, para la próxima como dice Loren, tengo que dividir la visitilla jijii!! Ya le prometí que la próxima una noche la hago en su casita y la de Eva, claro ;)


Me da un montón de alegría estos reencuentros,  comprobar que después del tiempo, de "estar ausentes"  seguimos juntos como si no pasase el tiempo, el mismo cariño, la misma ternura...Mola, soy muy afortunada...

Después del abracito y de intentar ponernos al día ja ja ja, decidimos que mejor nos tomamos después un café, y así también conozco por fin a su compañera.
Nos despedimos y yo ya me voy a casa de los chicos, el flako tiene que irse a currar y también quiero un abracito de él, al final va a tener razón Iván con lo que lo mío con los abrazos es vicio ja ja ja ja!!! Pero decirme, molan o no los abrazos, para mí son sonrisas para el alma.

Y llegar a casa de Olga y Tino es llegar al hogar, así lo siento, así me hacen sentir. Todo un subidón como siempre, además tienen un par de cosillas para mí importantísimas para mi viaje...La guía con los mapas del GR-99 Camino Natural del Ebro, y la bolsa de viaje de Ortlieb, la última parte que me faltaba para tener mi kit de alforjas "tope gama", que emoción!!

Relax y después gestiones, la bici, por variar, no le he hecho esa puesta a punto que mola hacer antes de salir a pedalear así como 1.000km ja ja ja ja!!

Los chicos de la tienda de Huesca, Bicifactor, se portaron genial conmigo, me la dieron esa misma tarde y me consta que siempre tienen mazo de curro, agradecida mil. Además, loca como ando de que alguien me de algunas nociones básicas de mecánica, pues ellos se ofrecieron aunque no hacen cursos a darme unas clasecitas particulares, porque chicos/chicas, no tengo ni puta idea de mecánica ja ja ja!!

Bueno, cambio la cámara si he pinchado y la cubierta si hace falta, tanto en la rueda delantera, como en la trasera que es un coñazo, pero ya! Como me rompa un cable de freno, ya frenaré con el pie, y si ya revienta la cadena, arrastraré la bici y punto...

Así que contenta, para la próxima parada en casa de Loren ;) ya sacaré tiempo para ponerme con la mecánica jijiiji!!

Y nada el cafelito con Loren y Eva, cenita en casa de los chicos y a la piltra.

El sábado día de descanso así cuido a Erika, la hija de Olga y de Tino mientras ellos curran, total, prisa lo que se dice prisa, no tengo ninguna, tal y como dije en un primer momento, voy a vivir el viaje a muerte!! A lo que venga, sin expectativas, a dejarme llevar...

Además hay que hacer ahora sí, con esa nueva parte de las alforjas, reorganización de la buena...




Nos levantamos con la calma, Erika fue la que más con la calma se lo tomó ja ja ja!!
Mientras desayuna le pregunto si me quiere ayudar con las alforjas y me dice que sí, genial!!

Tuve que hacer una lista con las cosas que llevo en cada una de las alfojas, escrita con letra legible para una niña de seis años, y juntas reorganizamos todos todos mis trastos je je je!!

Me encantó cuando me vio la lista y me dijo -Pero ahí no te va a entrar todo! Y su cara de sorpresa cuando vio que efectivamente sí lo metía todo, me encanta.

Lo hicimos genial, la dragona está más pintona que nunca cero trastos atados de mil maneras, todo compactito ahí, estoy como una niña con zapatos nuevos, pero me da la sensación que echaré de menos el tenerlo todo más a mano ja ja ja, aunque eso suponía todo colgado de los pulpos je je je!!


Pese a la organización estoy segura que algo colgaré por ahí sobre la marcha ja ja ja (emoticono llorando de la risa)

Después sacamos las bicis a la explanada del Palacio de Congresos de Huesca a dar vueltas y por un momento volví a ser niña jugando según Erika a la rayuela, que para mí es la chapa de toda la vida, pero ahí estuve saltando cuadraditos con ella y sus amiguitas.




Y ahora de relax en casita, saldremos de paseo y yo ya otra vez a pensar en seguir marcha, camino de Murillo de Gállego, que aunque mi ruta se desviaría en Ayerbe, seguiré unos 10km más para hacer una visitilla en casa de Sara, haré etapa más bien corta, pero me apetece, hace demasiado que no estamos juntas, que no nos ponemos al día y va a estar guay!

 De echo por estas fechas hace tres años, ya nos acogió en su casa con mucho amor.
Así que Sara, prepara esos brazos que voy a por mi abrazo ja ja ja!!

Os iré contando, por hoy ya está bien, que tengo a Olguita a mi lado, no le estoy haciendo mucho caso y es nuestro momento, el flako en el curro, y Erika de siesta jejejeje!!
Tiembla mundo!!

Besiños mil, con mucho cariño
yoli

(Haré una lista con el material que llevo, porque creo que es interesante, por lo menos para mí, así lo tengo para la próxima y puedo al final del viaje, valorar lo que realmente me hizo falta y lo que fue totalmente prescindible)



No hay comentarios:

Publicar un comentario