Que llevo en las alforjas

domingo, 25 de septiembre de 2016

Por tierras de viñedos

Supongo que dados mis ánimos hoy a lo mejor no sería buena idea escribir la entrada, pero....No todos los días son iguales ni eternamente maravillosos jijijiji!!!

Supongo que es la vuelta al viaje en solitario y al volver a retomar como compañera de viaje a mi querida soledad.
Igual también el lugar donde me voy a acoplar hoy, el pueblo que no me ha dado muy buenas vibras...

Me pondré a escuchar la canción que me ha mandado de regalito ibai porque estoy segura me sacará una sonrisa ...

Ya estoy en el vasko, euskalerria a muerte!!! 

Y como no podía ser de otra manera me han dicho que me podía quedar donde el frontón sin problema ninguno, y aquí estoy junto con los juveniles del pueblo que se reúnen para jugar al móvil...

Cómo cambian la manera de divertirse con el paso de las generaciones...

Bueno venga!!!

Me dejo de rollos que os tengo que contar cómo han sido los dos últimos días en compañía de Marisa, que nos lo hemos pasado de p.m!

Mariseitor llega con retraso sobre la hora prevista, pero tranquilamente, yo la estaba esperando a los pies del Ebro comiendo unas pipas facundo, míticas y riquísimas.
Que subidón disfrutar un par de días de pedaladas juntas!!



 Antes de salir de Tudela vamos a la estación del tren a coger el billete de vuelta de Marisa, haremos juntas hasta Logroño y ella vuelve en tren a Tudela para recoger su coche y bajarse nuevamente a Madrid. Ha sido la mejor opción que hemos encontrado...
Felices como perdices empieza nuestro viaje!!!

Camino Natural del Ebro...

Atrás dejo el asfalto para meteme junto a Marisa, de lleno en pistas...siguiendo las indicaciones del camino...

Por momentos la pista es un rollo rollo y hasta nos ponemos musiquilla para ir bailando encima de nuestras bicis jajajaja cualquiera que nos vea, pensará que estamos como cabras jajajaa, pues igual un poco!!!

Otros momentos, junto al Ebro, nos la gozamos con el paisaje.

Hacemos una parada de las buenas, de esas que yo sola aún no había hecho ni la primera...
Hay que comer algo...
Algo?? Nos pusimos finas catalinas, y yo, que en el Mercadona de Tudela encontré el chorizo picante de León, no os quiero ni contar como me puse...

Después cualquiera pedaleaba,el chori me acompaño en cada pedalada, no dejé de comer chorizo en toda la tarde, horror!!! Nunca máis!!!!

Los kilómetros van pasando y las horas también, el problema es que de Logroño salimos más bien tarde y cuando nos dan las seis y pico decidimos ir buscando un acople.

Encontramos un bosquecito que desde la pista pintaba de la ostia, encontramos una entrada al mismo y cuando nos ponemos a buscar un lugar para montar la tienda, el suelo estaba lleno de surcos, yo no lo veía ni de coña...



Marisa aún le veía algo de color jajaja.
Al final pisamos un trozo de barro seco para amoldarlo un poco y ahí entre las pisadas del tractor (supongo) montamos la tienda. Llevamos las dos esterillas de las que se hinchan, de ahí que casi cualquier sitio cuando vas cansada te valga .



En las fotos se ve un lugar pepino, quedaros con eso jejeje

Hacemos la cena casi entre una nube de mosquitos, la Marisa va a probar mi arroz con fuet al ras el  hanout jajajaa!!!
La tienda la tuvimos rollo bunker para que no entrara ni un mosquito y aún así a Marisa la acribillaron .

Al día siguiente a la Mariseitor le costó levantarse un poquito, yo es que ya llevaba un buen rato despierta y venga a leer, a leer, a leer hasta que ya, fui organizando para salir y hacer el desayuno.

Recogimos todo y nuevamente en marcha...Ayer hicimos unos 20km menos de los que deberíamos para ir llegando a Logroño por culpa del tren de Marisa, pero bueno, hoy tenemos todo el día...
Pedalada tras pedalada...

Menuda mañanita de recolección jajajaa, venga a parar a por moras, a por higos... Además el día de antes, descubrimos que una bici apoyada en la otra se quedaban pepino, no había que buscar el típico árbol para apoyarlas, todo un lujo para mí, que normalmente no puedo parar donde me de la gana jejeje!!


Llegamos a San Adrián, comprita de dulcecitos y yakisoba para cenar, la idea es parar antes de Logroño hacer noche y al día siguiente un ratito y a por el tren de Marisa.

En San Adrián para arriba para abajo, Ebro arriba, Ebro abajo...joder con el camino, ya nos habíamos dado cuenta que hay que andar al loro que es fácil despistarse, que les costaba ya que están, poner en los cruces un par de señalitas más, digo yo, que marcado va, ehh, no me voy a quejar pero podía estar mejor...

En el pueblo veo el cartel de un motogrup  "Los Torpes", no doy crédito  y no puedo dejar de reír y de acordarme de mi hermano Bj, le tengo que mandar la foto y echarnos unas risas.

Al final pedaleo un poco estresada creo yo, tantos días yendo con la calma, sin tener que llegar a ningún sitio, esto de ir teniendo que llegar no es lo mío jajaja!!!

Le damos a muerte!! 50km por pista que se nota ehhhh y de repente decidimos que a Mendavia pone 9, le damos por la carretera, nos vamos a regalar asfalto lisito jeje

De la que le estamos dando, nos damos cuenta que si vamos así de bien, podemos llegar a Logroño y allí pillar un albergue que estará petado de ellos por lo del Camino de Santiago y regalarnos una duchita y un sábado por la mañana con la calma...No pinta nada mal....

Y no pintaba...pero a ratos yo quiero desistir, un calor de la ostia, que necesidad jajajaa, Marisa que busquemos una sombra, le duele hasta la cabeza, así que nos hacemos un descansito y aún así decidimos darle, ya no queda mucho.

Y en la parada menos mal que se me da por llamar a los albergues, todo ocupado, en el municipal decían que habría sitio pero es para peregrinos, no para hipermotivadas del pedal a ninguna parte... Rollo, rollo...

Mira que había pensado en Tudela pillar la credencial, justo por estas historias, pero se me fue la olla y no la pillamos, en fin, al final preguntando a los ocupados nos dijeron de uno, Albergue Alba.
Triunfadas!!!! Allí vamos ya sin pensarlo dos veces.

Logroño, Logroño en fiestas de San Mateo jejeje.

El albergue está genial, algo caro quizá 12€ pero después de meterme debajo del chorraco a presión de la ducha, bien pagados que están!

Y yo aprovecho para hacer lavadora en el mismo albergue, que mientras cenábamos me la tendió la señora, que rabia me dio....
Cenamos kebab de ese que nos sienta como una patada en el estómago, menos mal que las dos dormimos en la litera de arriba y el aire caliente va para el techo , no digo más.

Y mientras, allí nadie parece querer dormir, así que yo a las diez me levanto y busco las luces, las apago y buenas noches!
Poco duraron las buenas noches, de repente unos petardazos de la ostia, retumbaba hasta la litera, os lo juro, lo tengo grabado igual que la berrea jajajaa, haré un disco con los sonidos del camino jijiji!!

Y a Marisa después de los 86km y de haberle regalado unos tapones para los oidos, la perdí, jajajaja sobó que ni se enteró de los fuegos de artificio ni de ná de ná... Afortunada ella.

Paseito por Logroño y a una lavandería a acabar de secar la ropa jajaja!!


Y nada, ahí queda Marisa, ahí quedan las últimas compritas en una city, ahí queda el campito al lado del Ebro, ahí quedan sus gigantes y cabezudos, ahí queda el pincho de tortilla de oreja guisada, ahí queda mi última compañía y ahí voy yo!!!! Nuevamente en solitario...
Y cómo son los dioses, y cómo es el universo...


Yo que empezaba esta entrada al blog, diciendo que no era un buen día, que el pueblo no me daba buen filling, pues bien chavules, estando yo donde el frontón, lugar que no me convencía nada, llegó una chica, que le había comentado su suegro que iba a dormir allí, que si quería para estar más tranquila ella me dejaba poner la tienda en su jardín...

Ahí lo tenéis!!!

Después de la etapa de viñas a la derecha, viñas a la izquierda, viñas a donde me alcanza la vista, un propietario casi fijo de alguna de esas viñas, ha dejado un trozo de su jardin, de su casa, de su hogar a la gallega, así que vamos a cambiar la vibra y mandar buen rollito a raudales jejeje.

Gracias a Rebeca, Arturo, Iker y Teo por este hueco tan importante para mí en el día de hoy.

Y para mañana dan lluvia.....

Al parecer desde las cinco de la mañana porque según me dijo Arturo iban a vendimiar y lo cancelaron....

A ver que hago....no me voy a quedar aquí por no abusar de la confi, a no ser que jarree...

Bueno, como siempre, sobre la marcha....

Mañana es otro día.

Un besiño enorme con todo mi cariño desde Baños de Ebro.
Gracias por estar ahí!!
Ser felices!
yoli









6 comentarios:

  1. Calculo que ya habrá empezado a remitir el calor... Por aquí jarreó bastante esta noche, pero viene una semana agradable para tus pedaleos. Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marquiños! Al final no llovió, lo que si hace una rasca ya en la provincia de Burgos que flipas jajaa, a abrigarse toca 😉

      Eliminar
  2. Si hubiera llovido te hubiésemos seguido acogiendo igual de contentos. Eso si, igual te ponen a vendimiar, si te descuidas. Jajaja. Vuelve a Baños cuando quieras para que puedas descubrir otras caras y los vinos de Rioja alavesa, por supuesto. Seguro que cambian tus vibraciones!!
    Mucho ánimo!! Eres una auténtica valiente!
    Arturo, Rebeca, Iker y Teo.

    ResponderEliminar
  3. Yolichuu que genial!! Me encantó compartir contigo!, Repetiría 1000 veces!! Guapaaa!!que fotogénica soy ...jopetas...pero por la punta de atrás! Jajaja

    ResponderEliminar
  4. Tu siempre para adelante ..
    Estoy muy Orgullosa de tener una HIJA como tu,pues por donde vas siempre dejas las puertas abiertas y buenos AMIGOS .
    Te quiero .

    ResponderEliminar
  5. Tu siempre para adelante ..
    Estoy muy Orgullosa de tener una HIJA como tu,pues por donde vas siempre dejas las puertas abiertas y buenos AMIGOS .
    Te quiero .

    ResponderEliminar